BASES RALLY FOTOGRÁFICO “ORQUILARQUEÑO”2019
BASES RALLY FOTOGRÁFICO “ORQUILARQUEÑO”2019
1.- Condiciones
Podrán participar todas las personas profesionales o aficionados de la fotografía, siempre que sean los autores de las imágenes presentadas y cumplan las siguientes bases. El rally tendrá lugar el día 13/04/2019 a partir de las 09:30 horas en Fuente del Arco
2. Inscripción
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse, en la oficina del Monumento Natural de la Mina de la Jayona Telf.: 667 756 600
Plazo: desde el 05/03/2019 hasta 07/04/2019..
Cuota de participación: 5 € por participante (incluye almuerzo y bebida), que deberán abonarse en la cuenta del Colectivo Tejo ES 7500730100520505691926 indicando el nombre y apellidos, además deberá enviar el justificante de pago al correo electrónico operaciontejo@gmail.com
Las plazas limitadas hasta 25 participantes.
3.- Desarrollo de la prueba
La organización hará una exposición de las zonas más representativas del municipio para facilitar el desarrollo de la actividad y hará un recorrido de control por ellas, por lo que es preciso vehículo propio.
Cada persona dispondrá de su propio equipo fotográfico, no existiendo ningún tipo de limitación en el tipo de material siempre tratándose de equipo digital dispuesto con entrada para poder descargar las imágenes mediante cable USB. o con un lector de tarjetas
Será obligatorio ser respetuoso con la flora y fauna. Por lo que se exigirá el cumplimiento del Código Ético para Fotografiar la Naturaleza elaborado por AEFONA (http://media.aefona.org/documentos/Codigo-etico-de-AEFONA.pdf)
El control de estos datos será mediante los datos EXIF de las imágenes presentadas.
Las pruebas no se darán a conocer hasta el mismo día que se celebre la actividad. Siendo 5 retos con las orquídeas silvestres ibéricas del municipio y de la comarca como protagonistas con alguna peculiaridad cada prueba.
Cada prueba realizada será puntuada de 1 a 3 puntos y cada baliza con 1 punto
Es recomendable que las imágenes entregadas posean (una resolución mínima de 240 ppp y un tamaño mínimo de 1500 píxeles en su lado mayor) mejor resolución posible, siempre en formato JPEG (y en el espacio de color Adobe RGB).
La organización será la encargada de regular el funcionamiento de la actividad y velará por el cumplimiento de este reglamento. A su vez, la organización se reserva el derecho a modificar las presentes normas si las circunstancias lo requieren, evitando en todo momento el perjuicio a los participantes.
4.-Horario. Sábado 13/04/2019
9:30 Recibimiento a los participantes: Comprobación de inscripciones y entrega de documentación. Monumento Natural Mina de la Jayona
Es imprescindible estar a las 9:30 horas para agilizar lo máximo posible las tareas previas a la actividad. Conforme los participantes vayan llegando, deberán aproximarse a la oficina, donde se procederá a la comprobación de su inscripción e identificación de los mismos
10:30 Inicio del rally
14:00 Almuerzo en la plaza del municipio
17:00 Finalización de la actividad Centro Cívico, C/Real 59
Se realizará el recuento de participantes, produciéndose su descalificación en caso de ausencia.
Durante una hora se habilitarán ordenadores donde cada participante podrá hacer uso de ellos por 10 minutos para seleccionar las fotos que han realizado, asignarles nombre e indicar a la prueba a la que pertenecen.
Una vez finalizada la selección y nombramiento de fotos, el participante se dirigirá a la organización para hacer entrega de las imágenes.
Los participantes podrán entregar las fotografías independientemente de que hayan conseguido o no realizar la totalidad de las pruebas, siempre teniendo en cuenta que podrá entregar sólo una imagen por cada reto que se les propone.
La participación en el Concurso supone la aceptación de las bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.
4.- Derechos sobre las fotografías a concurso
El participante declara y asegura que es el autor de las fotografías presentadas y que es titular de todos los derechos sobre las mismas. Igualmente manifiesta que las fotos entregadas fueron realizadas durante la jornada.
Con el objetivo de promocionar el entorno natural del municipio, las fotografías presentadas en el concurso podrán ser usadas por Excmo. Ayuntamiento de Fuente del Arco y Asociación “Colectivo Tejo”, con carácter gratuito, obteniendo a su vez los derechos de reproducción de las mismas en su labor de promoción de la localidad y de sus valores culturales y naturales, haciendo la mención de la autoría siempre que proceda.
5.- Jurado
El fallo del jurado se hará público en un acto convocado al efecto, siendo avisados los participantes con la suficiente antelación.
El fallo del jurado es inapelable, y si así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.
6.- Premio
1º premio rally bono (alojamiento+comida en establecimientos de Fuente del Arco)+lote de libros
2º premio rally lote Orchyidriarium Almaraz+lote de libros
Tríptico de orquídeas de Fuente del Arco https://drive.google.com/open?id=1g5FrgktbGqsgT_8-hmPNddJmmP4Gl3vs
http://extremambiente.juntaex.es/files/biblioteca_digital/Guia_orquideas.pdf
https://proyectoorquidea-extremadura.blogspot.com/